Ir al contenido
Logotipo ef4ktur
home 
»
Por qu usar ef4ktur?

Por qu usar ef4ktur?

El marco legal y tecnológico permite a las empresas disponer de una nueva vía para gestionar el envío de las facturas a sus asociados comerciales.

La Factura Electrónica es transmitida por medios telemáticos por el emisor y se conserva en soporte informático, por lo que es posible su consulta e impresión en cualquier momento.

Por lo tanto ya no es necesario imprimir la factura para que ésta sea válida legal y fiscalmente, y todo el tratamiento (emisión, distribución y conservación) puede hacerse directamente sobre el fichero electrónico generado por el emisor.

El empleo de la factura electrónica supone numerosos beneficios tanto para los profesionales como para las empresas que se decidan a adoptar este sistema de facturación.

Entre todos estos beneficios se pueden destacar dos:

  1. Se consigue la supresión de los costes de emisión, distribución y conservación de la factura en papel. Según los estudios realizados por la Unión Europea, el coste de emisión y envío de una factura en papel es de 1,5 Euros. Si se estima un coste para las facturas telemáticas de 0,30 Euros, debido al proceso de legalización mediante firma electrónica que debe aplicarse, las organizaciones con un volumen considerable de emisión de facturas se benefician de un importante ahorro directo de costes al eliminar los gastos de papel, manipulación, ensobrado, envíos y almacenaje físico durante 5 años de las facturas.
  2. Se consigue una importante simplificación de los procesos administrativos, con una significativa reducción de tiempo y espacio.
    Si se consideran estos dos aspectos y se unen a la integración de las facturas con los sistemas informáticos de las empresas (emisoras/receptoras), puede llegar a conseguirse una desmaterialización total de la factura, habilitándose nuevos mecanismos y canales de interacción que desemboquen en relaciones de negocios más eficientes y productivos.